La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo que pronunciarse este lunes tras conocer el incidente en el concierto de Harry Styles, en el Coliseo Live, en Cota, Cundinamarca. Cerca de 270 personas tuvieron que ser atendidas por presentar ataques de ansiedad, hiperventilación, cefalea y un caso de traslado por taquicardia, además de los problemas de movilidad que se presentaron en la zona.
“Esta mañana conversé con el señor gobernador de Cundinamarca porque, realmente, si no se toman medidas desde Cundinamarca y Cota, el Coliseo Live es un riesgo latente. Lo digo con el mayor respeto por esos empresarios, pero usted no puede hacer un coliseo para 30.000 personas como si estuviera haciendo un piqueteadero al lado de la vía y así lo hicieron. Eso es una absoluta irresponsabilidad”, señaló la alcaldesa.
También comparó el concierto de Harry Styles con el tradicional Rock al Parque que se llevó a cabo este fin de semana en Bogotá. Al primero asistieron al menos 30.000 personas, y 270 fueron artendidas por asfixia, mientras que al segundo fueron cerca de 100.000 personas entre el sábado 26 y el domingo 27 y solo tuvieron que brindarle atención a 33 personas, ninguna de gravedad.