x
language COL arrow_drop_down

Colombia se suma a la ayuda humanitaria a Cuba: donará piel para los lesionados en Matanzas

Se trata de una acción conjunta entre el Ministerio de Salud y el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), adscrita a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

  • El país donará 3.000 centímetros cuadrados de piel humana para aportar en la recuperación de los heridos en Matanzas. FOTO: IDCBIS
    El país donará 3.000 centímetros cuadrados de piel humana para aportar en la recuperación de los heridos en Matanzas. FOTO: IDCBIS

Colombia se sumó este martes a los gestos de solidaridad con Cuba, que vivió un trágico incendio en la ciudad de Matanzas el pasado 5 de agosto, dejando al menos 60 personas con lesiones por quemaduras y 16 muertos.

En una acción conjunta entre el Ministerio de Salud y el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), el país donará 3.000 centímetros cuadrados de piel humana para aportar en la recuperación de los heridos.

El anuncio se dio este martes en un encuentro en el que participó el embajador de Cuba en Colombia, Javier Camaño Cairo, quien aseguró que está adelantando los trámites necesarios para que la donación llegue a La Habana el miércoles en la mañana.

“De corazón y transversal a todo, Cuba siente mucho respeto y mucho cariño por este país. Siempre van a contar con un país amigo, que está dispuesto a apoyarlo”, agregó el Embajador, quien reconoció que la ministra de Salud, Carolina Corcho, fue la primera que lo contactó para ofrecer los servicios y capacidades de Colombia.

Los tejidos fueron recuperados de donantes de Colombia, indicó el IDCBIS, que hizo énfasis en que se desarrollaron a cabalidad todos los estándares de seguridad y calidad para que la donación sirva a los pacientes que los necesiten.

Además de MinSalud y el IDCBIS –entidad que hace parte de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá–, esta ayuda humanitaria se logró gracias a la gestión del Viceministerio de Salud de Cuba y la Embajada de Cuba en Colombia.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter