Alrededor de 120 colombianos que se dirigían a Brasil para asistir a la Copa América llevan más de 30 horas varados en el aeropuerto de Ciudad de Panamá.
Así lo denunció uno de los viajeros, Hugo Pineda, quien relató que están en la terminal panameña desde las 3:00 p.m. del pasado viernes, cuando la aerolínea Copa Airlines les anunció que su vuelo había sido cancelado.
“Anoche no viajamos, hoy nos dijeron que no hay seguridad de hacerlo, que quizás se abra espacio en un vuelo a las 9:00 p.m., pero es que ya llevamos más de 30 horas en la incertidumbre”, manifestó.
Pineda agregó que no han recibido mayor respuesta por parte de la aerolínea, por lo cual decidieron publicar si situación en redes sociales, pero el grupo de viajeros está escéptico de alcanzar a llegar a tiempo a la ciudad de Salvador de Bahía para presenciar el partido entre Colombia y Paraguay.
El avión salió desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro y tenía escala en Panamá antes de emprender rumbo hacia Brasil. Entre los pasajeros varados también se encuentra el exsecretario de salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya.
Julio Henao, otro de los colombianos atrapados en Panamá, expresó que lo poco que saben es que el aeropuerto de la ciudad brasilera tiene problemas y por eso no han podido llegar a su destino, pero la información que reciben no es precisa y están desesperados.
Agregó que compraron los tiquetes por medio de una agencia de viajes; sin embargo, lo poco que saben es que sus boletos no tienen ningún problema.
“Estamos casi seguros que hoy nos regresan a otro hotel en Panamá y perderíamos hasta las entradas del partido de mañana (domingo)”, escribió Henao en su cuenta de Twitter.
EL COLOMBIANO trató de comunicarse con Copa Airlines para conocer con exactitud a qué se debe la situación; no obstante, hasta el momento no hemos obtenido respuestas.
La aerolínea ha contactado con algunos de los viajeros por Twitter para indagar por los números de reserva y así poder dar trámite a una solución, pero por ahora las ilusiones de los hinchas colombianos de ver a su Selección están en el aire.