viernes
8 y 2
8 y 2
Una comisión de la Contraloría General de la República hará seguimiento de las acciones y recursos dispuestos para atender la emergencia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del Huracán Iota
La comitiva se trasladará a la isla para adelantar sus labores de verificación, en coordinación con la Gerencia para la Reconstrucción y la Unidad de Gestión de Riesgo (Ungrd).
Se espera que el Gobierno presente el próximo 10 de diciembre el plan para iniciar la reconstrucción del archipiélago y las acciones de atención frente a los daños generados.
Hasta el momento, se han dispuesto $150.000 millones de pesos para atender las emergencias y desastres en el país, de los cuales $50.000 millones se destinarán para la atención de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
“Con personal en terreno, estamos monitoreando las actividades dispuestas para la mitigación de los daños que dejó el paso del Huracán Iota y la construcción del plan del Gobierno para iniciar la reconstrucción de Providencia”, indicó el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.
El archipiélago ha recibido donaciones en dinero por valor de $48.898.320 y en especie 123.334 elementos recaudados, entre los cuales hay alimentos, kits de cocina, aseo, herramientas, tanques, vuelos, viviendas, entre otros.