Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La Corte Constitucional no ha definido hasta el momento si realizará una audiencia pública en el marco de la demanda que presentó el exfiscal General de la Nación Eduardo Montealegre para que el acuerdo que permitió la negociación entre el Gobierno y las Farc sea elevado a rango de tratado internacional.
Tal y como se informó el pasado 26 de abril, la Corte Constitucional admitió para su estudio la demanda e invitó a los delegados del Gobierno Nacional y delegados de las Farc en la mesa de conversaciones en La Habana para que emitan sus posiciones en un plazo máximo de 10 días.
En el proceso se solicitó copia original del Acuerdo y comunicar el inicio de este proceso de manera inmediata al Presidente de la República, al Presidente del Congreso, a los ministros del Interior, de Justicia y de Relaciones exteriores para que, si lo consideran oportuno, remitan su posición al respecto en el marco del referido plazo. Igualmente, se corrió traslado al Procurador para que rinda concepto.
El caso quedó...