La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, le envió una carta a la Fiscalía rechazando la decisión que había tomado la Sala de Instrucción del alto tribunal de pasar los procesos contra el embajador Armando Benedetti al ente acusador.
La Corte venía investigando a Benedetti por los presuntos delitos de interés indebido en contratos y de tráfico de influencias en el caso del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) uno de los casos de posible corrupción que se presentó en el gobierno de Juan Manuel Santos, lapso en el que el hoy embajador era congresista de la bancada de gobierno.
Ese proceso estaba a cargo de la magistrada Lombana, quien en su carta a la Fiscalía consideró que ella sigue siendo la encargada del proceso y apunta que no fue consultada en el momento que los otros togados emitieron la comunicación a la Fiscalía trasladando la pesquisa contra el embajador Benedettii por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.