Durante la décima versión del Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), varios precandidatos presidenciales fueron invitados para dar a conocer sus propuestas y puntos de vista.
Todo transcurría en paz hasta que Daniel Quintero apareció: su nombre no figuraba entre los invitados, y su intervención fue recibida con abucheos.
Detrás de Quintero, en Tarima, estaban sentadas Claudia López, Roy Barreras, Mauricio Cárdenas, María Fernanda Cabal, Juan Daniel Oviedo y Enrique Peñalosa.
El diálogo entre ellos era liderado por Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol. Mientras todos ellos quedaban atónitos con la interrupción, Quintero extendió una bandera de Palestina.
Quintero izó la bandera de Palestina
En ese momento, los asistentes empezaron a gritar “fuera, fuera”. Quintero se colgó la bandera en el cuello y dejó el escenario. Mientras bajaba, el público gritaba “bandido” y “ladrón”. El presidente Gustavo Petro salió en defensa del precandidato.
Lea además: Destituyen e inhabilitan por 9 años a dos exfuncionarios de Daniel Quintero por contrato de jardines en Medellín
Esto dijo en su cuenta de X: “Y llegaba a mi oficina Bruce Macmaster a decir que quería un acuerdo nacional. Solo quieren gente que se arrodille y se ponga ella misma las cadenas. La ANDI rompe la constitución al no permitir una organización democrática”.
Por otro lado, quienes estaban en tarima aseguraron que esperan que estos actos no se viralicen, puesto que sería promover “una falta de respeto”.