Colombia se conmocionó en las últimas horas con el caso de Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez, un menor de 5 años de edad que en la madrugada del lunes murió presuntamente, según las autoridades, a manos de su progenitor, Gabriel Enrique González.
De acuerdo a la versión de Consuelo Rodríguez, la mamá del menor, González recogió a su hijo con el pretexto de llevarlo a comer helado, pero en su lugar se lo habría llevado para un hotel en Melgar, Tolima, donde presuntamente lo asesinó.
El repudio por el crimen fue tal que las autoridades en Tolima y departamentos cercanos emprendieron la búsqueda de este hombre, que terminó con éxito el pasado martes, pues González fue capturado en un retén en el municipio de Nilo, en Cundinamarca.
EL COLOMBIANO conoció que tras la materialización de la captura en Cundinamarca, en primera instancia González tendría que responder ante las autoridades judiciales por dos delitos: cohecho y homicidio agravado.
Este hombre respondería por cohecho debido a que al momento de su captura presuntamente le ofreció dinero a los uniformados que lo identificaron, haciendo un intento desesperado para evitar que lo detuvieran y continuar con su fuga.
Además, está en trámite la expedición de una orden de captura en su contra por homicidio agravado, debido a que la Fiscalía tiene previsto acusarlo como el autor material del asesinato del menor Cubillos Rodríguez, su hijo.
Por ahora la causa de la muerte de este niño está pendiente por ser confirmada pero de acuerdo con la información preliminar, Gabriel Esteban habría sido asfixiado y dentro del caso se detalló que sus papás se separaron hace cinco meses.