viernes
8 y 2
8 y 2
Entre los escombros la Policía y sus unidades caninas todavía intentan encontrar los rastros de tres personas que quedaron sepultadas por el deslizamiento en La Esneda, Pereira.
Este jueves la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) informó que los organismos de rescate continúan en la búsqueda de algún rastro de vida bajo los escombros y el pantano: “hoy son 34 personas heridas, 16 fallecidas y 3 aún desaparecidas”.
En la tarde y noche de este miércoles los socorristas tuvieron que suspender las labores de búsqueda y rescate por la amenaza de un nuevo deslizamiento. En la mañana de este jueves se reactivaron las tareas que pretenden remover los 4 metros que tiene el pantano de profundidad.
En Pereira y Dosquebradas está declarada la calamidad pública. Ambas administraciones han pedido al gobierno nacional ayuda para atender a 77 familias afectadas.
El deslizamiento que generó esta tragedia ocurrió hacia las seis de la mañana de este martes 8 de febrero en el barrio La Esneda -ubicado en límites de Pereira y Dosquebradas (Risaralda)-, cuando el lodo de la montaña se vino abajo y sepultó a varias personas: 16 de ellas fallecieron.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.