Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Persiste la alerta en Cauca: dos granadas fueron desactivadas en Timbío

Hace ocho días la estación de Policía de la población fue atacada con explosivos, dejando cuatro personas heridas. Hay alarma por la situación de orden público en el departamento.

  • Ante la delicada situación de orden público en el departamento las autoridades tuvieron que lanzar una ofensiva para contrarrestar hechos delincuenciales. FOTO: COLPRENSA-REFERENCIA
    Ante la delicada situación de orden público en el departamento las autoridades tuvieron que lanzar una ofensiva para contrarrestar hechos delincuenciales. FOTO: COLPRENSA-REFERENCIA
27 de diciembre de 2022
bookmark

Pasada justo una semana luego de que la estación de Policía de Timbío, en Cauca, fuera atacada con explosivos, este martes las autoridades lograron desactivar dos granadas con las que, al parecer, grupos armados pretendían atentar contra la población civil.

Los artefactos fueron hallados en zona rural de la población, puntualmente en la vereda La Chorrera. El operativo en el que las granadas fueron desactivadas se enmarca en una ofensiva que adelanta la Fuerza Pública para contrarrestar hechos delincuenciales.

Lo anterior, luego de que el pasado martes 20 de diciembre fuera atacada con una granada de fragmentación la estación de Policía de Timbío. El ataque fue perpetrado por sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quienes se dieron a la fuga tras lo ocurrido.

El saldo del ataque fue de cuatro personas heridas: un auxiliar de la institución, dos policías de tránsito y una mujer. Todos fueron atendidos en el Hospital Timbío. Ante ello, las autoridades ofrecieron una recompensa de $5 millones para quien brinde información que permita dar con los responsables.

El coronel Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolitana en Popayán, rechazó el hecho y señaló que se adelantan las investigaciones para dar con los responsables, quienes podrían ser disidencias de las Farc e incluso, la guerrilla del ELN. “Estas acciones buscan generar temor entre la comunidad”, dijo.

A su turno, en su momento el secretario de Gobierno de Cauca, Diego Aguilar, llamó la atención por “una arremetida” de grupos violentos contra las autoridades.

Previamente, en el municipio de Santander de Quilichao, también en Cauca, fue activada una motocicleta con explosivos, dejando una persona herida. Hechos de este calibre son una muestra de la difícil situación de orden público en el departamento, donde en poblaciones como Caldono fueron vistos integrantes del frente Manuel Vásquez Castaño, del ELN, patrullando las calles.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD