viernes
3 y 2
3 y 2
Eafit y la Universidad de Medellín decidieron aceptar el Desafío de la Innovación que les propuso Ruta N, una iniciativa que busca llevar a la realidad ideas propuestas por diferentes empresas.
“Ahora que ellos (las empresas) plantearon esas necesidades surgió la idea de este desafío para que estudiantes de ambas universidades participen en los retos y hagan realidad las propuestas innovadoras de las empresas”, explicó a la Agencia de Noticias de Eafit Adriana García Grasso, directora del Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo de esta universidad.
Dichas necesidades fueron planteadas por organizaciones como Sura, Protección, IDlink, Sirplast, Coordiutil, Avinal y el Laboratorio Médico Echavarría y su participación, así como la respuesta de Eafit y la U. de M, fortalece la relación entre universidad, empresa y Estado.
“La ventaja de este desafío es que está muy bien planteado y coordinado, lo que facilitará que se genere una red con los participantes y luego les abra más puertas”, afirmó Claudia Solano Rodríguez, coordinadora del Centro de Innovación y Desarrollo empresarial de la Universidad de Medellín.
En total participarán 70 estudiantes (35 por cada universidad) que deben inscribirse en el Desafío a través del portal de Ruta N (www.rutanmedellin.org). Ellos recibirán capacitaciones y formación, además de la posibilidad de enfrentarse a problemas reales del mundo de la innovación.
Lector. Sabinero. Adicto a Quino. Como dijo Cortázar: “Si te caes te levanto, y si no puedo, me tumbo a tu lado”.