Son cuatro días para preguntar, y cualquier inquietud de ciencia es posible. ¿Cómo se podría generar energía eléctrica a través del cultivo de bacterias? ¿Podría hacerse una casa con bagazo de caña y rastrojo? ¿Es posible cocinar desechos?
La Feria CT+I, que ya suma nueve años de ser un espacio para que los niños y jóvenes muestren su talento para la ciencia, la tecnología y la innovación, empezó una nueva edición este martes, en el Parque Explora.
Esta vez 500 estudiantes y 140 maestros de Medellín, Apartadó, Arboletes, Barbosa, Carmen de Viboral, Copacabana, Envigado, Guarne, Itagüí, La Estrella, Rionegro, San Pedro de Urabá, Sabaneta, Santuario, Sonsón y Turbo se encuentran hasta el sábado a conversar y a mostrar sus proyectos de ciencia.
“La curiosidad, la observación del entorno y sus fenómenos serán el punto de partida de 138 proyectos de investigación escolar en los que se destacará el potencial de los niños y los jóvenes investigadores participantes que representarán a Colombia en las ferias internacionales de 2017”, explican desde Parque Explora.
También hay invitados nacionales, internacionales y programas aliados como el Centro de Ciencia y Tecnología Antioquia, Ideas que actúan de la Comuna 10 y proyectos de Cereté, Córdoba y otros de Ecuador y México.
La feria tiene la idea de fortalecer la cultura y la investigación “como elemento central de los procesos educativos”.