viernes
3 y 2
3 y 2
La ministra de Educación, Gina Parody, denunció este lunes que “han puesto a marchar una máquina de manipulación en redes” respecto a las supuestas cartillas sobre educación sexual que el Ministerio estaba entregando en los colegios de la Costa Atlántica.
“Hay dos visiones de país en Colombia, una que busca la igualdad y el respeto, y hay otra de exclusión y de odios”, indicó la ministra Parody.
Y agregó “no vamos a permitir que usen esta manipulación en redes para sus ideologías políticas y odios. Es lamentable. Una fuerza política utiliza los engaños para decir que esto es una ideología, la constitución no es una ideología. Si alguien tiene una ideología excluyente, dígalo de frente”, indicó Parody.
La ministra le pidió a los padres de familia no dejarse engañar. “El Ministerio jamás ha entregado una cartilla, ninguna de las que están circulando en internet son suministradas por el Ministerio”, recalcó.
“Los manuales tienen que procurar que no haya discriminación al niño porque es gordo, flaco, usa gafas, es mujer u hombre. Quiero reafirmar que son los padres de familia, estudiantes, recortes y docentes quienes autónomamente tienen que revisar los manuales de convivencia”, agregó.
La funcionaria sostuvo que en ningún colegio de prevalecer el matoneo y pidió a los rectores y docentes enviar el mensaje de la democracia, libertad, igualdad y respeto.
“No vamos a permitir que usen esta manipulación para sus ideologías políticas y sus odios”, concluyó.
"Padres de familia, no se dejen engañar. Ustedes son autónomos en la educación que reciben sus hijos": @ginaparody #EducaciónSinMatoneo
— Ministerio Educación (@Mineducacion) 8 de agosto de 2016