Segura, quien trabaja como contratista de la Alcaldía de Bogotá, fue golpeada en la cabeza y el rostro con un teléfono celular por un hombre en una sala de espera del aeropuerto.
Como consecuencia del impacto, sufrió una descompensación general y tuvo que ser trasladada en silla de ruedas a un punto médico. Allí se le diagnosticaron traumas en tejidos blandos, así como afectaciones en el ojo y el oído izquierdos.
Siga leyendo: Suspenden a 5 funcionarios de Aerocivil por joven sin experiencia que operó torre de control de El Dorado
Según Bayona, también se ha identificado una lesión en el oído interno derecho, y los médicos han ordenado valoraciones adicionales con especialistas para evaluar posibles secuelas permanentes.
La abogada agregó que su representada podría necesitar apoyo psicológico debido a los efectos emocionales del ataque: “Está muy perturbada como consecuencia de este golpe y de esta vulneración de sus derechos”, dijo en La FM.
Pero más allá de la agresión física, la defensa de Segura denunció fallas graves en el protocolo de atención del aeropuerto. Según Bayona, los funcionarios del terminal observaron la confrontación, pero solo intervinieron cuando la situación ya había escalado al punto de la agresión física.
“Si existen protocolos de atención con funcionarios con capacitación y con información clara de violencias basadas en género, no se hicieron presentes en el momento oportuno y como consecuencia de ello se produce el terrible desenlace”, declaró en el medio citado.
Le puede interesar: La historia de dos niños africanos abandonados en El Dorado
Uno de los aspectos más cuestionables, según la abogada, fue el hecho de que Claudia Patricia fuera trasladada a la URI de Engativá en el mismo vehículo que su agresor. Para Bayona, esto constituye una revictimización y un nuevo acto de violencia de género, al exponer a la víctima a su atacante inmediatamente después del incidente.
Allí, Segura interpuso la denuncia formal ante las autoridades, pero el mal manejo del caso por parte de los funcionarios ha generado indignación y exige respuestas institucionales.
Para más noticias sobre política, paz, salud, judicial y actualidad, visite la sección Colombia de EL COLOMBIANO.