language COL arrow_drop_down

El juicio a Samuel Moreno fue nuevamente aplazado

  • FOTO ARCHIVO COLPRENSA
    FOTO ARCHIVO COLPRENSA

En un nuevo capítulo del juicio que se adelanta al exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno el exmandatario decidió revocar al defensor de confianza, Luis Fernando Becerra y generó un nuevo aplazamiento en está diligencia.

El abogado Becerra señaló que ha sido amenazado de muerte, supuestamente por las críticas que le han hecho los medios de comunicación por las dilaciones en este proceso. Estas supuestas amenazas, sostuvo el abogado, le impiden seguir prestando asesoría jurídica al exalcalde de la capital.

Al abogado Becerra se adelanta una investigación por presuntamente dilatar el juicio en contra de Samuel Moreno.

“Me han amenazado por todas partes... a mí ya me pusieron al nivel de un delincuente”, señaló Becerra, ya exdefensor de Moreno, tras el aplazamiento de la diligencia de juicio.

Además, también afirmó que la defensa de Moreno únicamente busca defender los derechos constitucionales del exalcalde, “nosotros estamos peleando por garantías procesales”, dijo y añadió que las presuntas acusaciones sobre dilaciones son falsas. “Yo no he dilatado el proceso, pero no puedo enfrentar el juicio en estas condiciones... Aquí la única garantía es que va a haber una condena contra Samuel Moreno sin importar quien sea el defensor”.

Por este proceso la Fiscalía ya abrió una investigación formal al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por fraude a resolución judicial, tras los reiterados aplazamientos tanto de Moreno como de su defensa, tras una compulsa de copias de Tribunal Superior de Bogotá.

Te puede interesar