viernes
8 y 2
8 y 2
Alrededor de 700 familias permanecen sin agua potable debido al nuevo ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas, en el municipio de El Carmen, Norte de Santander. La guerrilla del Eln, como ha sucedido en ocasiones anteriores, estaría detrás del ataque. Desde la región tomaron precauciones por el agua, actualmente contaminada por crudo.
“El Ejército confirmó que el atentado contra el oleoducto fue un ataque del Eln (...) Nadie imaginaba que fueran a atentar contra una planta. Estamos trabajando para darle una pronta solución a la emergencia”, declaró a Blu Radio el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras.
Los principales afectados, de acuerdo con Contreras, son los habitantes del corregimiento de Guamalito, quienes no pueden acceder al agua potable. Entretanto, Ecopetrol hace los trabajos respectivos para evitar más consecuencias del derrame. Alcaldía y Personería de EL Carmen evacuan a los habitantes del corregimiento, pues el olor del crudo ha generado afectaciones en la salud, como desmayos.
Lea aquí: Sube a 10 la cifra de muertos tras ataque al Eln
El pasado 4 de abril fueron dados de baja 10 guerrilleros de una operación conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía contra la compañía mixta de orden público del Frente de Guerra Nororiental del Eln en zona rural del municipio El Carmen.
En 2017 van 26 ataques en Norte de Santander por parte del Eln. Desde 2000, este tipo de atentados han dejado 167 muertos, en particular por las minas que los ilegales dejan sembradas en los lugares donde ejecutan sus atentados dinamiteros.
Reportero. Creo, como Rainer Werner Fassbinder , que “ lo que no podemos cambiar, debemos al menos describirlo”.