Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Tapia ya salió de la clínica y espera en una URI su envío a una cárcel

Estuvo hospitalizado en la Clínica la Misericordia, de Barranquilla, donde se le notificó su captura por el caso Centros Poblados.

  • Emilio Tapia, sindicado de ser el cerebro del escándalo de MinTic y Centros Poblados, salió de una clínica en Barranquilla rumbo a una URI de la Fiscalía. FOTO Cortesía
    Emilio Tapia, sindicado de ser el cerebro del escándalo de MinTic y Centros Poblados, salió de una clínica en Barranquilla rumbo a una URI de la Fiscalía. FOTO Cortesía
05 de octubre de 2021
bookmark

El condenado contratista Emilio Tapia, también investigado por el escándalo que se desató tras el polémico contrato entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y la Unión Temporal Centros Poblados, busca evitar a toda costa ser recluido en prisión, de la cual diversas fuentes han dicho que sería la cárcel La Modelo, de Bogotá.

Para tales efectos, este martes se organizó una audiencia en Malambo, Atlántico, para que un juez defina si lo manda a un centro carcelario, o si lo envía a un batallón ubicado en el mismo municipio, como lo pretende el contratista.

Su abogado, Alejandro Sánchez, alegó que es necesario recluirlo en esa guarnición militar debido a que en La Modelo habría problemas de seguridad para su defendido.

Sin embargo, Iván Cancino, apoderado del MinTic —víctima en este caso—, se negó a la pretensión del contratista, ya que “Malambo, por ninguna parte, entra en el panorama de este caso; y la escogencia del juez de garantías no puede ser capricho de las partes”.

El pedido de Tapia también fue rechazado por la Fiscalía y la Procuraduría, las cuales dijeron que el imputado tiene las condiciones de salud óptimas para estar recluido en una cárcel.

Así las cosas, mientras está pendiente su traslado, EL COLOMBIANO conoció que el condenado por el carrusel de la contratación de Bogotá se encuentra en una URI de la Fiscalía, en Barranquilla, y que aún no ha sido puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD