La Fiscalía General de la Nación anunció en las últimas horas que capturó a un hombre que oficiaba como entrenador de la Liga de Pesas de Atlántico, acusado de haber inducido a practicas sexuales a seis de sus estudiantes.
Según el ente acusador, las menores, entre los 14 y los 18 años de edad, coincidieron en señalar que el entrenador, al parecer, les indicó que para mejorar el rendimiento físico en competencia debían acceder a prácticas sexuales con él, argumento que supuestamente sirvió para convencer a algunas.
Según dijo Luis González León, delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, la captura se da después de una investigación donde una fiscal realizó entrevistas y recibió declaraciones de mujeres, todas menores de 18 años, que denunciaron ser víctimas de acoso y violencia sexual desde el 2015 hasta el 2018.
“En esa línea de investigación, se logran estructurar y clarificar 6 casos. Próximamente se llevarán a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento”, señala González.
La Fiscalía le imputará a este hombre los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, acto sexual violento y acoso sexual.