Según conoció EL COLOMBIANO, desde el pasado sábado, los grupos negociadores del Gobierno y las Farc han sostenido reuniones diarias de más de 12 horas continúas. “Los primeros días se fueron en intercambio de opiniones y debate de propuestas, pero desde ayer (martes), estamos en la discusión de la agenda más álgida, todo con un buen tono hasta el momento”, confirmó una de las personas que se encuentra en La Habana y que pidió reserva de su nombre.
Sobre el tiempo que se podrían tomar los equipos negociadores, se conoció que aunque no hay una fecha límite, “sí hay premura por la fragilidad del cese de hostilidades”.
Por su parte, “Timochenko”, máximo líder de las Farc, en su último anuncio sobre el tema en Twitter aseguró que están “cerca a definir acuerdo recogiendo inquietudes de gente del común: abstencionistas, del No y el Sí”.
“Pastor Alape” también hizo un comentario similar, sin embargo criticó las palabras del Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien había dicho que el cese bilateral “no es definitivo”, argumentando que son “mensajes negativos y que confunden”.