La Sala Plena de la Corte Constitucional reanudó a las 3:15 de la tarde de este miércoles el debate sobre la discusión que permitiría a las parejas del mismo sexo iniciar los procesos de adopción de menores de edad sin que su orientación sexual sea un obstáculo.
Se prevé que el conjuez José Roberto Herrera exponga su posición al respecto y luego todos los magistrados presenten sus respectivas consideraciones en un debate que ha sido complejo y bastante fuerte.
En la pausa del almuerzo, hubo una esporádica protesta de un grupo de personas que estaban en contra de la adopción gay y que le gritaban arengas al conjuez Herrera asegurando que solo un hombre y una mujer pueden adoptar.
Cabe precisar que una de las tesis que ha cobrado fuerza es que el bloque que está a favor de la adopción gay pida que la Corte se declare inhibida, es decir, que no se pronuncie de fondo, a fin de que más adelante se pueda pronunciar a favor de la llamada adopción igualitaria.
Esta tesis tomó fuerza luego de que llegara una nueva demanda, que también fue repartida al magistrado Jorge Iván Palacio, y con la que también se busca la adopción gay y que según fuentes del Tribunal “es mucho más completa”.