Un habitante de calle encontró otro cadáver en una bolsa de basura en Bogotá. El hallazgo se suma a la investigación en curso que adelanta la Policía por la aparición de varios cuerpos en bolsas de basuras en diferentes vías públicas de la capital del país.
El cuerpo que fue hallado este lunes en la noche en el centro de la ciudad, tenía heridas de arma blanca y también una lesión provocada por el disparo de un arma de fuego.
Sobre los crímenes, se conoció este martes que dos personas fueron capturada tras ser registradas por cámaras de seguridad en el momento en el que transportaban y desechaban en las ruinas de una vivienda una bolsa de basura, en la que estaría uno de los cadáveres hallado el pasado 27 de marzo en el centro de la capital.
Con respecto a la investigación, la Policía ha dicho que las muertes de cinco de las once personas, según el rastreo de El Tiempo, corresponden a retaliaciones entre grupos criminales. También, ha descartado que en la ciudad hayan “casas de pique” donde se estén torturando y asesinando a personas. Por su parte, la Fiscalía ha determinado tres patrones en los cadáveres: evidencias de tortura, asfixia y ser metidos en bolsas de basura.
El primer cuerpo fue encontrado el pasado 2 de abril en Los Mártires. Era de un hombre entre los 30 y los 35 años que murió de un golpe en la cabeza. Esa misma semana, en Plaza España se hallaron dos cadáveres más con impactos de arma de fuego en la cabeza y el pecho. Estos estuvieron abandonados por más de 12 horas.
A la semana, fueron encontrados dos cuerpos más, los cuales fueron amordazados y tenían signos de tortura. Cinco días más tarde, hallaron otro cadáver también con señales de tortura y heridas de arma cortopunzante. Según las autoridades, el caso podría estar relacionado con el de Plaza España. Un día después, en San Cristóbal apareció un cuerpo incinerado.