La más reciente encuesta de Invamer preguntó a los ciudadanos sobre la aprobación y desaprobación a la gestión de los mandatarios de sus ciudades.
Fueron cinco los alcaldes calificados por sus dos años de gestión: Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla; Daniel Quintero Calle, de Medellín; Juan Carlos Cárdenas de Bucaramanga; Claudia López de Bogotá, y Jorge Iván Ospina, mandatario local de Cali.
De ellos, Pumarejo es quien cuenta con el nivel de aprobación más alto, con un 60% de aprobación al 22 de marzo, aumentando un punto su nivel de aceptación comparado con el mes anterior, cuando registró una aprobación del 59%. Por su parte, el alcalde de la capital del Atlántico marcó un 35% de desaprobación.
En contraste, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aparece como el peor calificado, con una desaprobación del 72%, un punto menos que el mes anterior, pues el 22 de febrero marcaba una desaprobación del 73%. Ospina solo tiene un 21% de aprobación.
Daniel Quintero, mandatario de Medellín, experimentó un leve aumento en su aprobación, pasando del 43% en febrero, a un 48% en marzo. Este resultado, por su parte, impulsó la disminución en nivel de desaprobación pues bajó al 44%, cuatro puntos con respecto a febrero, cuando su desaprobación marcaba un 48%.