Un enfrentamiento entre guerrilleros del Eln que pasaron la frontera con Venezuela y miembros del Ejército del vecino país dejó como resultado dos insurgentes muertos y uno más capturado, confirmaron este sábado fuentes oficiales.
El hecho se registró entre el sector Puerto Contreras, en zona rural del municipio de Saravena, en el departamento colombiano de Arauca, y la localidad de El Nula, en el estado venezolano de Apure.
Según las primeras versiones, militares venezolanos que realizaban el control del área desde un helicóptero visualizaron a guerrilleros pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional (Eln) que traspasaron la frontera y le dispararon a la aeronave.
Villegas dijo a través de la misma red social que el ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, le informó en la noche del viernes que el incidente ocurrió “en territorio venezolano” y que fueron “neutralizados tres hombres”.
“Se presentaron dos muertos y un capturado”, precisó posteriormente el alto funcionario colombiano a medios de comunicación desde el Fuerte Militar de Tolemaida, ubicado en el centro del país, en donde asistió a la conmemoración del 197 aniversario del Ejército Nacional, que se celebra este domingo.
De acuerdo con las fuentes oficiales venezolanas, los tres guerrilleros se dedicaban al contrabando de combustibles en la frontera y sus identidades están siendo confirmadas por la Fiscalía General de Venezuela en conjunto con las autoridades de Colombia.
Durante la operación se logró la incautación de computadores, material de guerra y equipos de comunicación.