El empresario Enrique Vives Caballero, sindicado de atropellar a siete jóvenes en el sector de Gaira el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente manejaba borracho, permanece en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta mientras se resuelve una apelación que presentó su defensa contra la medida de aseguramiento en su contra.
Vives fue trasladado a ese centro penitenciario en horas de la tarde de este lunes, luego de suspenderse la audiencia en la que su abogado buscaba la nulidad de la medida de aseguramiento en su contra.
Su traslado se produjo dos días después de que la Juez Primera Penal Municipal de Santa Marta lo enviará a la cárcel tras determinar que Vives Caballero, al momento del accidente, manejaba en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. “Vemos que se trata de una conducta grave por la modalidad y circunstancias de tiempo modo y lugar que rodean estos hechos a altas horas de la noche, conduciendo a gran velocidad y bajo los efectos del alcohol, por lo que el despacho considera que si se da la inferencia razonable de autoría de Vives Caballero”, dijo la funcionaria.