viernes
3 y 2
3 y 2
Hace casi un mes, el pozo 158 del campo La Lizama, operado por la empresa estatal Ecopetrol, comenzó a derramar petróleo generando una emergencia ambiental en el municipio de Barrancabermeja, Santander, al afectar ríos, animales y cultivos de esta zona del Magdalena Medio.
En entrevista con COLPRENSA, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, habla sobre la emergencia por el afloramiento de crudo, las medidas tomadas para mitigar el impacto ambiental, además de las investigaciones y las sanciones que se aplicarán frente a este caso.
Para el funcionario, el derrame de petróleo, que se extendió por 24 kilómetros, desde la quebrada Lizama hasta caño Muerto, no fue reportado a tiempo generando una mayor magnitud.
Lea aquí:...
ESTE CONTENIDO ES EXCLUSIVO
PARA SUSCRIPTORES
¿Ya sos un suscriptor? Iniciá sesión
Al realizar el registro de tus datos por medio de estas redes sociales, aceptas los términos y condiciones, el
uso de tu información personal y el uso de tu información por terceros de El Colombiano disponibles en
www.elcolombiano.com y el envío de noticias a tu correo.
¿QUERÉS SER UN SUSCRIPTOR?
TENEMOS PLANES DESDE
$14.900,
Seleccioná el que más te convenga:
Nueve razones para suscribirme a EL COLOMBIANO