El pasado 20 de noviembre otro caso de violencia basada en género ocurrió en Colombia. Esta vez la víctima fue Danna Sofía, una niña de 6 años de edad que había sido secuestrada en el municipio de Chinchiná, Caldas, y luego asesinada.
Las autoridades aceleraron la búsqueda y dieron con el presunto responsable: un hombre de 65 años de edad. “Este individuo no tenía documentos y ya contaba con condena por homicidio, feminicidio, fuga de presos y abuso sexual con menor de 14 años en Belalcázar”, aseguró el coronel José Arturo Sánchez, comandante de la Policía del departamento de Caldas.
Durante el sepelio de la menor, el miércoles 23 de noviembre, ocurrió una estampida en el lugar que dejó como resultado una persona muerta y varias heridas. De acuerdo a información oficial de las autoridades, los asistentes entraron en un estado de pánico colectivo que luego desencadenó en una escena de asfixia, pisoteos y estrujones entre las personas que estaban en el lugar.
En medio de la estampida, Luis Alfonso Gonzales Torres, un adulto mayor de 83 años, murió, mientras que otras personas sufrieron lesiones graves, entre ellas una mujer de 73 años.