language COL arrow_drop_down

Habló la mamá del bebé que murió en un carro mientras ella estaba en un motel

La pequeña habría muerto por inhalación de gases tóxicos al interior del vehículo en donde su madre la dejó.

  • La Fiscalía investiga la posibilidad de que haya alguna implicación penal en contra de la madre o de su acompañante. FOTO: CAPTURA DE VIDEO
    La Fiscalía investiga la posibilidad de que haya alguna implicación penal en contra de la madre o de su acompañante. FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Tres días después de que se conociera el caso de la muerte de una pequeña de siete meses al interior de un vehículo, su madre, de 19 años, se refirió al caso y explicó por qué la dejó en el carro, prendido mientras estaba con un hombre en un motel.

En video: Así encontraron a la mamá de bebé que murió en un carro mientras ella estaba en un motel.

El hecho, ocurrido en el inicio del año nuevo, ocurrió en Valledupar (Cesar) e involucró, además de la mamá, a otro joven de 23 años, quienes habrían sido encontrados en una de las habitaciones del establecimiento en alto estado de embriaguez.

La razón por la cual habrían dejado a la menor en el vehículo es, según explicó la mamá, que tuviera aire acondicionado (por la alta temperatura de esa ciudad) y que no sabían que el automotor tenía una filtración de gases tóxicos –que pudo ser una de las razones que causó el deceso de la bebé–, según declaraciones recogidas por El Tiempo.

Por otro lado, se supo que las dos compartieron la noche de año nuevo junto con la abuela de la bebé y que el encuentro transcurrió con normalidad.

Tras el suceso, se conoce que las autoridades señalaron que un empleado del establecimiento se dio cuenta de que dentro del vehículo había una bebé y la intentó auxiliar, pero la bebé llegó sin signos vitales a la Clínica Pediátrica, donde falleció momentos después.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación está a cargo de la investigación para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de la bebé, así como la posibilidad de que haya alguna implicación penal en contra de la madre o de su acompañante –con quien estaba en el motel–, pues fueron dejados en libertad al no existir una denuncia o proceso en su contra.

Entre tanto, el establecimiento donde ocurrieron los hechos fue sellado temporalmente, pues habría incumplido con las normas que prohiben el ingreso de menores de edad a este tipo de lugares.

Te puede interesar