La guerrilla de las Farc envió el pasado miércoles dos toneladas de ayudas en alimentos no perecederos al municipio de Mocoa, Putumayo, luego de la tragedia que sufrió el pasado sábado.
Los guerrilleros de la zona veredal de Agua Bonita de Montañita en Caquetá reunieron para esto siete días de alimentación para ayudar a los damnificados de la avalancha. Entre los objetos enviados están alimentos no perecederos, carpas, kits de aseo, frazadas, vajillas y cubiertos.
Rodrigo Londoño alias “Timochenko”, jefe de este grupo guerrillero, anunció la entrega de estos kits desde su cuenta de Twitter. “Solidaridad es compartir lo que se tiene, no lo que sobra”, afirmó en su trino acompañado de 4 fotografías.
Cabe señalar que la guerrilla de las Farc ya se ofreció en días pasados a ayudar en la reconstrucción de Mocoa, aunque el Gobierno desestimó la propuesta.
“Hablando con los guerrilleros, ellos quisieran ir hasta allá, para trabajar, para ayudar a la reconstrucción. Creo que es posible que el Bloque Sur y, si no, las Farc, haga esta propuesta. De verdad que están muy adoloridos con esta tragedia”, afirmó Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las Farc.
En esa zona veredal de Caquetá hay varios guerrilleros que perdieron a sus seres queridos en la tragedia, por lo que se han ofrecido a entregar esta clase de ayudas.
El Instituto de Medicina Legal informó que se elevó a 303 la cifra de personas fallecidas por la avalancha en Mocoa, Putumayo.
El instituto detalló que hasta el momento se han identificado a 184 hombres y 117 mujeres.
De estas víctimas, 14 fueron identificadas por contexto familiar y 169 por cotejo dactilar.