language COL arrow_drop_down

Fiscalía abrió investigación por trinos contra Gina Parody y Claudia López

  • FOTO ARCHIVO COLPRENSA
    FOTO ARCHIVO COLPRENSA

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para determinar el o los responsables del trino publicado en una cuenta de la red twitter que contenía un texto con mensajes homofóbicos contra la ministra de Educación Gina Parody, y la senadora Claudia López.

(Lea: Indignación por mensajes homofóbicos contra Claudia López y Gina Parody)

El trino, que fue publicado en una cuenta identificada como @joeyspardy decía “Anoche soñé que yacían los cuerpos de los señores @CLOPEZanalista y @ginaparody en #PulseNightclub en Orlando”. Este comentario ya fue borrado de la red.

De acuerdo con las indicaciones del fiscal general encargado, Jorge Perdomo, la investigación de este hecho será asumida por un equipo conformado por el director del CTI, Julián Quintana, el coordinador del equipo de Genero y Enfoque Diferencial del organismo investigador, con el apoyo de la unidad de delitos informáticos.

Rechazo

Una vez se conoció el trino ofensivo, no se dejaron esperar las voces de rechazo al mismo y apoyo a las dos dirigentes políticas.

La exministra Cecilia Álvarez, quien es actual pareja de Gina Parody publicó un mensaje que decía: “muy triste soñar con la muerte de otro, porque no aceptamos su forma de vida. #yo amo a Gina.”

Por su parte Claudia López escribió en su cuenta “Vamos a vencer el odio con amor”, un mensaje que acompañó de una foto con su pareja, la representante a la Cámara, Angélica Lozano.

Te puede interesar