En las últimas horas, la Fiscalía General radicó ante la Corte Suprema de Justicia un escrito de acusación en contra de la exministra del deporte, María Isabel Urrutia, por varias irregularidades en su administración.
Le puede interesar: “Las mentiras de Merlano se pondrán en evidencia”: Arturo Char se defendió tras conocer su orden de captura
Y es que según la investigación de la Fiscalía, la exministra aprovechó sus últimos días y horas en el cargo para firmar en tiempo récord más de 100 contratos por prestación de servicios, solo por beneficiar a personas recomendadas anteriormente.
Según el documento presentado en la Sala Especial de primera instancia, Urrutia habría firmado un total de 104 contratos de prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión.
“Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se adelantará, en los próximos días, la audiencia de acusación en contra de Urrutia Ocoró, por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales”, afirmó el comunicado.
Las irregularidades parten de que esta cascada de contratos se hizo en un lapso corto de 4 días, entre el 2 y el 6 de marzo, presuntamente desconociendo los requisitos legales.
Esto sumado a que estas actuaciones de la exministra eran favores políticos, ya que “pretendían garantizar la continuidad laboral de referidos suyos o personas afines, de tal manera que no les fueran terminados los contratos con su salida del Ministerio del Deporte”, expresó la Fiscalía.
Tras la presentación de este escrito de acusación en contra la exministra María Isabel Urrutia, se espera que en los próximos días la sala penal del Alto Tribunal adelante la audiencia por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
También le puede interesar: “Está desconectada de las necesidades de la humanidad”: la crítica de Petro a la banca privada
Cabe recordar que, en la pasada audiencia, la exministra María Isabel Urrutia no aceptó el cargo imputado por la Fiscalía, razón por la cual debe responder en juicio por este delito.