La Fiscalía General de la Nación confirmó que abrió investigación preliminar contra el profesor del colegio Marymount Mauricio Zambrano, tras las denuncias recibidas por parte de alumnas de la institución educativa por un presunto caso de abuso y acoso sexual.
Las denuncias fueron presentadas a través de las redes sociales por varias exalumnas que señalaron que Zambrano, quien se desempeñaba como docente de educación física en la institución educativa del norte de Bogotá, les hacía propuestas indecentes y obscenas.
Los hechos trascendieron hasta interponer las denuncias formales en el ente investigador, en el que se hizo énfasis en que varias estudiantes fueron acosadas por el docente, quien, en ocasiones, les hacía comentarios sobre sus cuerpos cuando se encontraban solos y las invitaba a salir.
El Ministerio de Educación se pronunció sobre el hecho y aseguró que la Fiscalía ya asumió los casos y está adelantando el debido proceso. Además, llamó la atención a diferentes entidades del distrito, con el fin de hacer frente a este tipo de comportamientos en contra de los menores.
Les pidió trabajar de forma coordinada y oportuna para investigar con celeridad la ocurrencia de los hechos denunciados y en general de todos los casos reportados sobre este tipo de conductas que vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el país.