Conexiones viales, viviendas, hospitales e instituciones educativas son algunas de las obras que el Fondo Adaptación ha entregado en distintos lugares del país durante los efectos de la pandemia por coronavirus. En total, las obras ascienden a un valor de $460.789 millones que han beneficiado a población vulnerable.
El de más valor es la entrega de la interconexión vial Yatí - La Bodega, que conecta a las regiones de la Depresión Momposina y La Mojana, en el Caribe y beneficia a más de 500 mil habitantes que viven allí. La obra, que garantizará el abastecimiento de alimentos y medicamentos, es de $313 mil millones.
Otro proyecto es el de la construcción de 807 viviendas, con un valor de $44.084 millones, en Sucre (310), Atlántico (175), Nariño (81), Norte de Santander (49), Cauca (49), Valle del Cauca (49), Córdoba (20), Santander (17), Risaralda (14), Boyacá (13), Magdalena (12), Bolívar (6), Cundinamarca (5), La Guajira (4) y Antioquia (3).
En cuanto a las instituciones educativas, se entregaron cinco: tres en Litoral del San Juan (Chocó) y dos en Mompox y San Jacinto del Cauca (Bolívar). Estas tuvieron un valor de $21.589 millones.
Adicional a esto, el Fondo Adaptación también reactivó varias obras que se habían visto frenado por culpa del coronavirus. Una de ellas es en Gramalote, donde se están realizando 144 viviendas. En Jarillón de Cali se están adelantando las obras de mitigación de inundación.
“Todos los proyectos que desarrolla el Fondo Adaptación ofrecen soluciones integrales que cumplen con las especificaciones técnicas y tienen en cuenta las necesidades y particularidades de las comunidades. El Fondo Adaptación construye y entrega infraestructura verde y resiliente que adapta el país al cambio climático, resaltó el director de esta entidad, Edgar Ortiz Pabón.