viernes
8 y 2
8 y 2
El exvicepresidente Germán Vargas Lleras denunció públicamente que desde hace varios días lo han suplantado en Twitter con una cuenta que no es la suya, y que con ella han intentado difundir información falsa.
En efecto, por medio de esa cuenta salieron mensajes que este domingo el político salió a desmentir por la misma red social, los cuales iban dirigidos a que en segunda vuelta apoyaría al candidato Rodolfo Hernández y a su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo.
En el escrito oficial, Vargas Lleras resaltó que esta campaña a la Presidencia se ha caracterizado por la guerra sucia en la que lo alcanzaron a involucrar en un “pacto secreto”, haciendo referencia al escándalo de los “petrovideos” en el que se habla de una supuesta alianza entre él con dicho aspirante para frenar a contrincantes.
Por eso, para el exvicepresidente “es penosa la situación tan degradada a la que hemos llegado. Se miente, se difama. Nadie dice nada, no se investiga nada”.
¿Qué dicen los mensajes falsos?
La cuenta con la que Germán Vargas Lleras dice no tener ninguna relación fue creada en septiembre de 2021, y desde ella se compartió un trino que fue fijado por quien la controla.
El mensaje decía que “todos me están pidiendo que anuncie mi voto, después de mis recientes tweets, y después de una larga reflexión y de mis reuniones con Gustavo, Roy, anuncio mi voto por Rodolfo Hernández a la Presidencia”.
En un segundo trino denunciado –del 12 de junio– se lee que Gustavo Petro le alcanzó a ofrecer embajadas y ministerios, incluso la posibilidad de volver a ser vicepresidente. Esto también fue negado por Vargas Lleras.