El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, resultó lesionado en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este martes en la vía Tunja-Duitama.
De acuerdo con la versión oficial, la caravana en que se transportaba Amaya con su esquema de seguridad fue atacada por integrantes de los camioneros, por lo que el vehículo perdió el control y chocó de frente contra una flota de pasajeros de Expreso Libertadores.
Lea aquí: Santos ordenó militarizar vías por desórdenes en paro camionero
“El vehículo del señor Gobernador fue atacado con piedras, el conductor perdió el vehículo y terminó estrellándose contra un bus intermunicipal y otros vehículos que venían en sentido contrario”, explicó el general Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito.
Por su parte, los líderes de la Cruzada Nacional Camionera rechazaron los señalamientos acerca del accidente del Gobernador de Boyacá.
“Lamentamos el accidente del señor Gobernador, que tanto se ha preocupado por la situación de los camioneros, pero una situación como esta no puede prestarse para que el Gobierno no asuma la responsabilidad de negociar con un sector que está reclamando respuestas. A nosotros nos da tristeza que se pierdan los alimentos, eso no lo deseamos, pero también ya estamos cansados de transportar por años los alimentos a pérdida”, afirmó Orlando Ramírez, vocero de la Asociación Colombiana de Transportadores.
Por ahora, se espera un parte médico oficial acerca del estado de salud del gobernador Amaya y sus escoltas.