viernes
3 y 2
3 y 2
La multinacional Drummond informó que el cuerpo de Germán Darío García Araque, quien sufrió un accidente durante la noche del pasado domingo 18 de junio, en momentos en que estaba despejando una vía de la mina Pribbenow, fue hallado en la tarde de hoy.
El accidente se habría registrado cuando García Araque, quien conducía un buldócer, se precipitó a un abismo, al parecer, por la humedad del terreno tras las lluvias de los últimos días en la región, quedando sepultado bajo el lodo.
Según informó la compañía, las labores de búsqueda se extendieron por cinco días con seis palas de diferentes dimensiones, con capacidades que van desde los dos metros hasta los 42 metros cúbicos; cinco camiones Caterpillar 793 de 240 toneladas y dos buldócer para remover el material.
Además, se utilizaron seis carros tanqueros de alta presión, para facilitar la humectación permanente del terreno; dos motoniveladoras, un sistema de prisma instalado alrededor del área, un sistema de agua a alta presión y un equipo de rescate y equipo de logística de grúa.
“Al momento del accidente se activaron inmediatamente los protocolos de emergencia establecidos, y nuestro personal de seguridad industrial y salud ocupacional acudió al lugar para iniciar las labores de rescate”, señaló la compañía el día del accidente.
Frente al hecho, la multinacional, en cumplimiento de los procedimientos internos vigentes, dio inicio a la respectiva investigación, para determinar las causas reales de lo sucedido en la mina Pribbenow, en el corregimiento Loma de Calenturas, jurisdicción del municipio de El Paso, en el Cesar.
“Reiteramos nuestras más sentidas condolencias a la esposa, hijos, madre, hermanos y demás familiares de Germán, así como a sus amigos y compañeros de trabajo”, resaltó la compañía en un comunicado a los medios, donde también agradeció la colaboración en las labores de rescate.
Frente al hecho, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera y Energética (Sintramienergética), señaló que en los últimos 20 años de explotación y exportación de carbón por parte de la compañía han fallecido 28 empleados en accidentes de trabajo en la mina y el puerto.