Custodiado por miembros de la Policía y cumpliendo con una orden de arresto de carácter internacional por narcotráfico, el recién capturado Álvaro Córdoba -hermano de la excongresista y candidata al Senado Piedad Córdoba- fue trasladado en la noche de este jueves desde Medellín hacia Bogotá para cumplir con el proceso de extradición por el que fue detenido.
De hecho, tal y como lo anticipó EL COLOMBIANO, Córdoba fue capturado en la capital antioqueña por cuenta de un expediente que se le abrió en la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, donde es acusado de traficar con cocaína hacia Estados Unidos a través del Pacífico.
Lo que dice el dosier que se ha elaborado en su contra es que sus socios serían integrantes de la narcodisidencia de alias Gentil Duarte y, por lo tanto, se le imputan los delitos de tráfico de cocaína por más de cinco kilos y uso de armas de fuego. En todo caso, los detalles de la acusación ya están en poder de las autoridades colombianas y deben analizados por la Corte Suprema de Justicia para determinar la viabilidad del pedido de extradición.