viernes
8 y 2
8 y 2
Ante las diversas especulaciones que ha habido sobre el tema, el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Mauricio Lizcano, confirmó que el periodista Hollman Morris será el nuevo subgerente de RTVC Sistema de Medios Públicos.
“Es cierto, Hollman Morris llega como subdirector de RTVC a reforzar el equipo de gobierno. Bienvenido!”, expresó Lizcano en Twitter.
Morris hizo parte de la baraja de los postulados a asumir la gerencia de RTVC. Sin embargo, y debido a escándalos por presuntas violencias de género, fue la abogada y actriz Nórida Rodríguez Muñoz, quien fue elegida como la gerente de la colectividad de medios públicos.
A RTVC la componen medios como Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional, Radiónica, Señal Memoria y RTVC Noticias.
Hasta el momento, Morris no se ha referido al nombramiento, pero sí a lo que fue su gestión como gerente del Canal Capital.
“Canal Capital durante la administración de la humana fue el mejor canal de Tv pública del país dicho por propios y extraños y no fue precisamente por convertirse en canal de propaganda. ¿Qué es Canal Capital hoy?”, expresó Morris en su cuenta de Twitter.
Morris es periodista de la Universidad Javeriana, en su vida profesional se ha desempeñado como productor, director y también ha incursionado en la política como concejal de Bogotá y candidato a la Alcaldía de la capital del país.
Desde la Casa de Nariño se confirmó que el nombramiento de Morris se hará oficial hasta que la gerente Rodríguez se posesione en el cargo.
Al hacerse oficial la designación de Morris, se descartaría que el periodista nuevamente aspirara a la Alcaldía de Bogotá con el apoyo del partido Independientes del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Como es bien sabido, a Hollman Morris se le ha señalado de violencia de género por dos cosas: una denuncia de su exesposa, Patricia Casas, por presunta violencia intrafamiliar y otro proceso interpuesto por la periodista María Antonia García de la Torre ante la Fiscalía por presunto acto sexual violento.