viernes
8 y 2
8 y 2
En el municipio de San Onofre, Sucre, María Eugenia Romero, de origen venezolano, fue víctima de feminicidio por parte de su pareja sentimental quien, al parecer, la habría herido con arma blanca en repetidas ocasiones.
Según relatos, el agresor, tras herir a Eugenia Romero, se autolesionó por lo que fue desplazado a un centro asistencial cuando la comunidad lo atacó tomando la justicia por mano propia tras el hecho.
El sujeto se desplazaba hacia el hospital en un carro y justo allí la comunidad le prendió fuego y lo agredió hasta causarle la muerte. El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo se refirió en su cuenta de Twitter al caso.
“No podemos permitir que sucedan casos de feminicidio en Sucre. Es una tragedia absolutamente condenable. Una vela por la familia de María Eugenia Romero y por todas las mujeres del departamento hoy 8 de diciembre”, dijo el gobernador en su cuenta de Twitter minutos después de que se dio el caso.
Además recordó que desde la Gobernación de Sucre tienen una línea de atención con el número 3205874422 para prevenir este tipo de violencias basadas en género, proteger y prevenir que se materialicen estos hechos.
El mandatario resaltó que la ciudadanía debe confiar en la institucionalidad y no tomar justicia por mano propia, “mucho menos terminar afectando bienes públicos que han salvado la vida de muchos”, recalcó Olimpo sobre el incendio de la ambulancia.