La Policía Nacional presentó su balance correspondiente a lo que va de la jornada de puente de San Pedro y San Pablo, días en los que se sancionaron a 1.923 que transitaban sin hacer parte de las excepciones dispuestas por el Gobierno.
En el informe presentado por la Policía también se destacó el hecho de que fueron inmovilizados 650 vehículos por transitar por “los sitios prohibidos y restringidos por autoridad competente”.
Puede leer: ¿Qué significan las nuevas señales de tránsito en las calles de Medellín?
Además, fueron encontrados 48 conductores que manejaban bajo efectos del alcohol. Sobre estos, la institución aseguró que las licencias quedaron a disposición de los organismos de tránsito.
En los controles en los principales corredores viales, el reporte indica que se sancionaron 4.476 conductores que no acataron las señales de tránsito y que hubo 1.093 vehículos inmovilizados por controles en materia de tránsito y transporte.
Adicionalmente, se inmovilizaron 19 buses que fueron hallados “en altas horas de la noche, pretendiendo salir de las ciudades capitales”. A estos se les impusieron las multas respectivas y se les devolvió para las ciudades de origen.
Según Carlos Ernesto Rodríguez, director de tránsito y transporte de la Policía Nacional, la mayoría de los colombianos cumplieron las recomendaciones que hicieron las autoridades nacionales.