La Fiscalía General de la Nación incautó bienes del expersonero de Bogotá Francisco Rojas Birry, quien es procesado por corrupción y enriquecimiento ilícito. Entre las propiedades están una casa, dos lotes y una sociedad, que fueron avaluados en más de 1.600 millones de pesos.
Rojas fue condenado por tener nexos con el carrusel de la contratación en Bogotá, después de que las autoridades comprobaran que recibió ciento cincuenta millones de pesos del contratista Julio Gómez, con el fin de omitir los controles públicos que hacía la Personería a un contrato obras durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas.
Además, tiene una condena de ocho años de prisión por recibir dinero de la captadora ilegal DMG.
Lea también: Imputan a Samuel Moreno por caso Tunjuelo - Canoas
Según indicaron las autoridades, el expersonero de Bogotá habría incrementado su capital con dineros recibidos en ambos casos, que llevaron al ente acusador a interponer la medida cautelar de extinción de dominio.
Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales. La casa incautada, donde residía Rojas Birry, tiene tres niveles y su
avalúo es de mil cien millones de pesos. Por su parte, los dos lotes de 334 metros cuadrados, están ubicados en el sector de Patios, vía a La Calera.