Mientras que las autoridades a nivel nacional hablan de una cifra de 10 personas fallecidas en las manifestaciones del sábado, en Ibagué crece la indignación por la muerte de un joven, al parecer, por una bala disparada por un Policía.
Según registran los medios locales, el joven identificado como Santiago Andrés Murillo, de 19 años de edad, y quien había participado en las protestas, fue impactado con arma de fuego en medio de supuestos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, ocurridos en la carrera Quinta con calle 60.
El joven fue llevado hasta la clínica Nuestra Señora de Ibagué donde falleció, debido a que había recibido un impacto de arma de fuego en el pecho.
Según los registros de redes sociales, la víctima residía con sus padres en el barrio El Jordán y cursaba el décimo grado en el colegio Europeo Campestre Villa Alejandra, ubicado en el sur de la capital tolimense.
En un video que circula en redes sociales, Estefanía Silva, novia de la víctima hace un llamado para que los testigos de los hechos les ayuden para que se esclarezca lo que pasó y quién es el responsable de accionar el arma con el que fue impactado el joven y que le causó la muerte.