Con el fin de acelerar el proceso de reasentamiento de Gramalote y lograr que el primer traslado de la comunidad se realice en febrero, el Fondo Adaptación realizó una invitación pública a todas las firmas constructoras del país para que participen en el proceso de contratación de las obras de urbanismo y de estabilización geotécnica de la fase final del nuevo casco urbano de este municipio norte santandereano. Las inversiones que se tienen prevista alcanzan los 79.000 millones de pesos.
“Luego del cierre de la primera fase en la que ya terminamos las obras físicas de la plaza de mercado, el Centro Administrativo Municipal (CAM), la plaza principal, algunas vías y 260 casas, nuestro propósito es seguir acelerando la marcha de manera transparente por eso hacemos esta invitación pública”, dijo el gerente del Fondo, Iván Mustafá.
Explicó el Fondo que esta contratación permitirá la conformación de nuevos lotes para viviendas con las respectivas redes principales y domiciliarias de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, conectados a los sistemas ya construidos.
“Con esta contratación buscamos la construcción de infraestructura necesaria para la instalación de la red eléctrica y ductos para voz y datos; las vías urbanas y las estructuras de paso vehicular; las estructuras tipo Box Culverts y puente vehicular; y las obras de estabilización geotécnica. Todas, obras de la fase final”, dijo Mustafá
Las ofertas de las empresas constructoras interesadas en participar en esta invitación abierta se recibirán hasta el próximo 12 de enero de 2017.