La promesa de un campo conectado virtualmente y, por esa vía llevar a un desarrollo de las comunidades rurales, se echó a andar ayer con el anuncio del Gobierno nacional. A través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, se buscará la conectividad de 300 zonas alejadas de las ciudades.
La estrategia se realizará a través de la instalación de 300
nuevas Zonas Digitales. El alcance del proyecto se desarrollará bajo el plan “Ejecutando y Conectando”, el cual llegará en esta ocasión a 99 municipios en 19 departamentos.
La ministra de esta cartera, Karen Abundinen, expresó: “Escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el ‘Plan Ejecutando y Conectando’, el cual como primer logro llevará el Internet a los habitantes de 300 corregimientos”.
Abundinen agregó que la aplicación de esta estrategia permitirá avanzar e impulsar la productividad y competitividad de las zonas rurales, porque “estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”.