Fuerzas de Seguridad españolas junto con la Interpol detuvieron en Colombia a un hombre que había logrado huir tras secuestrar supuestamente a una joven en Barcelona para forzar un pago de 15.000 euros (unos 47,9 millones de pesos colombianos) por una deuda por drogas.
Según informaron este lunes la Guardia Civil y la Policía de Cataluña, el secuestro ocurrió el 10 de julio de 2015, cuando una pareja fue abordada por dos individuos armados cuando accedía a su casa y, tras encerrarles en su domicilio, les exigieron el pago del dinero adeudado.
Al comprobar que no podían lograrlo, los asaltantes apuñalaron varias veces al hombre, le robaron el coche y varios teléfonos móviles y se llevaron a la mujer -su pareja sentimental-, para exigirle como rescate los 15.000 euros.
La joven fue liberada al día siguiente, en perfecto estado de salud, tras una negociación que se saldó en un dispositivo de pago de rescate controlado.
La policía catalana localizó posteriormente el domicilio donde los secuestradores habían retenido a la chica y detuvieron a la persona que la custodió.
Los agentes también lograron desmantelar entre julio de 2015 y enero de 2016 la organización criminal dedicada al narcotráfico a la que pertenecían los secuestradores, si bien dos de los captores lograron huir a Colombia.
Finalmente, el pasado 22 de octubre, la policía catalana, junto a un equipo de la Guardia Civil y el Grupo de Búsqueda de Fugitivos de Interpol Colombia, detuvieron a uno de los dos huidos y ahora está pendiente de su extradición a España.