viernes
8 y 2
8 y 2
El hecho ocurrió en el barrio Antonio Santos, de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, cuando un adulto mayor identificado como Samuel Plata, de 64 años, murió, al parecer, por sufrir una complicación en su salud después de haber tenido una confrontación verbal con unos uniformados a las afueras de donde se encontraba.
Según las primeras declaraciones, los uniformados de la Policía estaban realizando los respectivos operativos de vigilancia y control a establecimientos comerciales como bares y discotecas de la zona con total normalidad. Pero todo se convirtió en una tragedia cuando llegaron al lugar donde estaba el señor Plata.
Le puede interesar: El caso de la DJ Valentina Trespalacios llega al podcast de Revelaciones del Bajo Mundo
Al llegar a las afueras del local donde estaba departiendo con su familia, los uniformados les solicitaron los documentos para continuar con el proceso, lo que habría generado molestias en el hombre, por lo que terminó discutiendo fuertemente con los oficiales que procedieron a esposarlo para detenerlo.
Cuando Plata estaba detenido, según los uniformados, comenzó a sufrir un quebranto de salud que lo desplomó de inmediato al suelo, por lo que en una patrulla fue trasladado hasta el hospital más cercano. Sin embargo, en medio del traslado, el hombre murió.
Tras lo sucedido, los familiares que se encontraban con él exigen que se investigue y esclarezca su muerte.
Lea también: Denuncian que hirieron e intentaron abusar de adulto mayor en hogar geriátrico de Medellín
La Policía explicó que ya el caso se encuentra en manos de la Fiscalía, la cual determinará si en el proceder de los uniformados hubo alguna irregularidad en el procedimiento que llevó a la muerte a este adulto mayor.
“La inspección del cadáver fue adelantada por el CTI de la Fiscalía, quienes informaron que la muerte del hombre queda por establecer. No obstante, la Policía Metropolitana de Bogotá, abrió una investigación correspondiente para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar, y así esclarecer cómo ocurrieron los hechos mencionados”, sostuvo el coronel Ángel Uparela, comandante de la estación de Policía de Bosa.
¿Qué dice la familia de este adulto mayor?
En una entrevista para City TV, el hijo de Plata entregó su versión sobre lo sucedido con su padre en la madrugada del pasado 20 de agosto a las afueras del bar donde se encontraban.
También le puede interesar: Presidente Gustavo Petro sancionó ley que castigará a los médicos que usen biopolímeros en Colombia
“Estábamos departiendo con mi papá y esposa cuando entraron los policías a revisar los documentos de una camioneta que estaba parqueada a las afueras del bar. Mi papá le mostró su cédula, pero uno de ellos se le vuelve acercar, así que él les dijo -con ustedes toca arreglar con plata- y después le manoteó el celular al uniformado cuando le dijo esas palabras”, afirmó el hijo del adulto mayor en la entrevista.
Por otro lado, el hijo explicó que ellos grabaron todo lo sucedido y que en uno de los videos, se ve a la víctima sufriendo el quebranto de salud y los uniformados reaccionando después a lo sucedido, por lo que piden que se investigue lo más pronto posible.
Además, denunciaron que Plata estuvo más de 15 minutos sin recibir atención alguna, mientras era trasladado a un hospital. “A mi papá lo montaron en una patrulla que tardó bastante; para cuando la patrulla llegó al Hospital de Bosa, él ya no tenía signos vitales”, contó el hijo en la entrevista, quien además reveló que su papá había sido operado del corazón una semana antes.