En las últimas horas el ministro de Defensa, general Pedro Sánchez, salió a desmentir los rumores existentes sobre el fallecimiento de alias Iván Mordisco, jefe de las disidencias de las extintas Farc.
En un Consejo de seguridad realizado en Boyacá, el ministro hizo un pronunciamiento sobre la situación del guerrillero, asegurando que está vivo y sigue delinquiendo.
Lea también: Nueva escalada terrorista de disidencias de “Iván Mordisco” ya deja ocho heridos en Cauca
El general Sánchez recalcó que aún siguen las operaciones militares para dar con la captura del insurgente. “Por el narcocriminal Iván Mordisco hay una recompensa de hasta 4.450 millones de pesos y para nosotros sigue delinquiendo hasta que demostremos lo contrario”, detalló.
Misma versión fue apoyada por el negociador del Gobierno Nacional con las disidencias de Calarcá, Camilo Gonzáles Posso. “Les hemos preguntado a personas del equipo más cercano a Calarcá, que nos han dicho que efectivamente es falso, y por el lado del Gobierno, del Ministerio de Defensa, servicios de inteligencia, pues también están reconfirmando ese carácter falso del comunicado”, expresó el jefe negociador.
Posteriormente, tras 48 horas de ausencia en las redes, el presidente Gustavo Petro publicó en su cuenta de X el comunicado que supuestamente había emitido días atrás el Estado Mayor Central (EMC) en el cual esa organización indicó que el jefe guerrillero fue abatido.