Los posibles responsables de cometer una asonada e incendiar la sede de la Registraduría en Gamarra (Cesar) ya fueron judicializados. Durante la audiencia de control de garantías, la Fiscalía describió los roles que cumplieron los imputados en este hecho que dejó una funcionaria de la Registraduría muerta.
En la mañana del pasado 28 de octubre –24 horas antes de que iniciaran las elecciones regionales– un grupo de manifestantes acudió hasta la sede de la Registraduría y le prendió fuego. La motivación de esta acción, al parecer, tuvo que ver con la inconformidad de algunos ciudadanos porque el CNE le revocó la candidatura al aspirante a la alcaldía Fernando Márquez.
Los hechos quedaron registrados en video y esa evidencia permitió dar con la identificación y el paradero de los responsables. Se trata de Isaías Peña Oliveros, Yuberlis Bermúdez Rubiano, William Castro Torrado, Wilfrido Campos y Julio Rojas Marín.
Los cinco son señalados por la Fiscalía de prenderle fuego a la sede municipal de la Registraduría. En esa acción falleció Duperly Arévalo Carrascal, una funcionaria de la entidad que trató de refugiarse del fuego y los violentos en el baño.
Entérese: Funcionaria murió durante el ataque a la Registraduría de Gamarra, Cesar
El intento de asonada dejó seis personas más heridas, dos de ellas permanecen hospitalizadas con heridas de gravedad.