Después de que la exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, declarara ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de Centros Poblados, desencadenó el senador de la Colombia Humana, Armando Benedetti, hizo unas fuertes declaraciones.
Benedetti fue uno de los cuatro congresistas a los cuales la Corte les abrió indagación preliminar por supuestamente tratar de interceder en la caducidad del contrato que habían firmado el Ministerio TIC y la Unión Temporal Centros Poblados. Este acuerdo resultó en la pérdida de 70.000 millones de pesos de anticipo que al sol de hoy no se han recuperado.
Sin embargo, durante su intervención en la Corte, Abudinen, quien salió de su cargo por ese escándalo, dijo que no había sido presionada por ningún legislador para ceder el contrato a otras firmas.
Ante esto, el senador Benedetti hizo varios comentarios que levantaron ampolla. “Me alegra que Karen Abudinen haya aclarado ante la Corte Suprema que yo nunca la llamé para favorecer a ninguna empresa en Centros Poblados. Mañana espero que todos los medios que me crucificaron, con el mismo tiempo e ímpetu expliquen que yo no tuve nada que ver con eso”, aseguró a través de Twitter.