Horas después de la sorpresiva declaración de insubsistencia a la directora del Sena, María Andrea Nieto, en la mañana de este jueves, la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dio la explicación oficial del caso y aclaró que el secretario de la presidencia, Alfonso Prada, la contraparte de esta polémica, continuará en su cargo.
“La doctora Nieto perdió la confianza del Gobierno nacional al no recurrir a los canales institucionales para señalar cualquier dificultad, problema o molestia que hubiese identificado en el ejercicio de sus responsabilidades”, aseguró la ministra, en declaraciones que recoge la prensa nacional.
Las dificultades a las que hace referencia Restrepo son las explosivas denuncias hechas a medios nacionales por Nieto, en las que aseguró que 10 funcionarios del Sena tenían familiares trabajando en la Casa de Nariño por presunta injerencia del secretario de presidencia.
No solo eso, Nieto declaró que se venían presentando reiteradas faltas de respeto a la autoridad que tenía como directora del Sena por parte de estos funcionarios, amparados en la presunta protección de Prada.
Al declarar insubsistentes a varios trabajadores, en aras de librarse de tales presiones, Nieto agregó que se inició una campaña de matoneo en su contra.
Sin embargo, según declaró la ministra Restrepo, la ya exdirectora del Sena fue citada a Palacio para dialogar con Prada, pero no asistió en las dos ocasiones en las que se le llamó.
Según trascendió, la polémica en torno a Nieto generó una enorme molestia al presidente, Juan Manuel Santos, que firmó personalmente la salida de la funcionaria.