Pese a que desde la Alcaldía de Cartagena se han impulsado grupos élites para vigilar las playas y asegurarse de que turistas y locales no sean engañados por vendedores que pretenden cobrar más de lo estipulado, continúan registrándose casos de estafa, aunque por fortuna, no todos terminan de la misma manera.
En las últimas horas, las autoridades de Cartagena lograron evitar un nuevo caso de cobro excesivo a extranjeros en las playas. En esta ocasión, a dos turistas, un venezolano y otro norteamericano, les habrían cobrado a cada uno $400.000 por media hora de jet ski.
Según la información entregada por la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, los foráneos salieron de uno de los hoteles en el sector de La Boquilla con el fin de disfrutar de un día de solo y mar en Playa Blanca, pero estando en el balneario, trabajadores de dos agencias se les acercaron y les cobraron la elevada suma de dinero por las motos acuáticas.
Sin embargo, miembros de la Policía y de la Secretaría del Interior, durante los recorridos de control en la zona, se percataron del hecho y procedieron a indagar qué ocurría.
Fue así como se dieron cuenta que se estaba presentando un abuso de precio por parte de los operadores y evitaron que los turistas tomaran el servicio.